917 510 594

Consejos para vender tu casa

  1. Organiza el inmueble

Es prioritario mantener la vivienda limpia y libre de obstáculos. También hay que eliminar aquellos elementos que reflejen la personalidad del propietario: fotos, decoración religiosa u objetos personales. También es necesario hacer las reparaciones que sean precisas o dar una mano de pintura. La técnica del home staging puede ser muy útil para el vendedor, algunas de sus ideas son:

  • Crea un espacio neutro.
  • Favorece la iluminación.
  • Mantener una temperatura agradable.
  1. Fijar el importe

No hay que tomar como referencia el precio que previamente pagamos por el inmueble o la cantidad de que disponemos. Lo más recomendable es poner un precio de mercado para lo que hemos de indagar sobre el precio del m2 de la zona.Los expertos recomiendan poner un precio justo, es decir, un precio de mercado. El tamaño, el estado, la finca, etc.

  1. Deja el piso libre de cargas

Parece obvio, pero muchos propietarios terminan por dejar atrás alguna cuenta pendiente con la comunidad, el Registro de Propiedad, el ayuntamiento o la hipoteca. Todos estos temas hay que dejarlos solucionados antes de la firma ante notario.

  1. Publicita la vivienda con Fedecasa

Es imprescindible anunciar la vivienda en distintos medios, Internet es el más accesible y que más población abarca. Otros medios que podemos utilizar son fijar carteles en comercios, bares, etc. de la zona, poner carteles en el inmueble, anunciarlo en redes sociales, etc. Cuando subamos a distintas páginas el inmueble, hemos de acompañarlo de fotos ya que es el principal reclamo para el comprador; por ello unas buenas fotos son fundamentales.